domingo, 1 de noviembre de 2009

Inside the Kraft Transfo

KRAFT

Cambios que hicieron posible la reorganización

Un punto clave para este cambio en Kraft fue la descentralización de la toma de decisiones,ya que, con esto se logró que las nuevas unidades de negocio tuvieran más responsabilidad y por ende mayor compromiso.
Una de las acciones que se llevarón a cabo para este cambio, tiene por nombre "La organización para el crecimiento" (Organizing for Growth-OFG).
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Sin duda, después de leer lo que opinan los que hicieron posible este cambio, concuerdo con ellos, ya que, era necesario darle más libertad a cada unidad de negocio (BU´s) para que funcionara mejor todo el corporativo.
Por otro lado, un punto importante que se ataco fue la cuestión de la cominicación entre todo la organización, ya que no había sido la mejor y ocasionaba problemas, pero finalmente se establecio algo llamado "Categoría de equipos ejecutivos" (grupos multi-geograficos rescponsables de compartir ideas).
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Los cambios fueron positivos y han de hacho de Kraft algo mejor, pero en el camino se toparón con algunos retos para lograrlo, como que algunas personas se resistan al cambio y no permitan que se afectuen las nuevas recomendaciones.
Otro problema que percibo es que los encargados de alguna unidad no saben cuando intervenir y cuando dejar que las decisiones se tomen sin necesidad que ellos intervengan.
También, anteriormente, sólo se podía dar información a las unidades de negocio, pero no a las categorías que sustentan a estas unidades. Pero con la implementación de las nuevas SAP se ha logrado mejorar el flujo de información.
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A grandes rasgos esto es de lo que trata la lectura, y me parece muy interesante todo el preceso, los cambios, la implementación, como iban resolviendo los problemas como han enfrentado este cambio, etc.

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