martes, 13 de octubre de 2009

¿Cómo las compañías se están benificiando de la Web 2.0 ?

En una encuesta realizada a 1695 ejecutivos de todo el mundo, se ha descubierto que la aplicación de la Web 2.0 en las organizaciónes ha sido de gran utilidad en tres áreas muy importantes, como lo es:
Con sus organizaciones (interno).
Con la relación que mantiene con los clientes, y
El trato con los proveedores, socios y asesores externos.
.
Algunos de lo beneficios que se ha encontrado son que las compañias tienen productos y servicios más innovadores, un marketing más efectivo, mejor acceso al conocimiento, minimización de los costos al hacer negocios y altos ingresos.
Otro aspecto importante es la existe mayor interactividad organización-colaboradores, la motivación de compartir ideas y proyectos. Existe una retroalimentación, y es una excelente forma de solucionar problemas, de obtener ideas nuevas e innovadoras, etc.
Ayuda a fortalecer lazos con los clientes y mejora la comunicación con lo proveedores y socios extermnos.
.
La Web 2.0 permite multiplicar las oportunidades de colaboración y ayuda a que el conocimiento se difunda más efectivamente. Dicha difución se debe a que la mayoria de las personas que tiene relación directa o indirecta con la organización puedan accesar a este tipo de herramientas y verter, dar, ofrecer opiniones, respuestas, hacer una critica y todo ello para beneficio de la organización.
Para esto se utilizan alimentadores de información automatica, y entre ellas podemos encontrar al Blog y a la Wiki.
.
.
A grandes rasgos esto es lo que nos ofrece y en lo que nos ayuda el conocer y aplicar la web 2.0, no cabe duda que es una excelente herramienta, que si es bien aplicada puede fortalecer a la organización y hacerla crecer desde sus diferentes parte, tanto internas como externas.
Lo que se me hace más importante es que casi ninguna tiene un costo, todos estamos con la posibilidad de poder hacer uso de ellas (Blogs y Wikis) para beneficio propio, y en un futuro, para un beneficio laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario